El hecho se registró el pasado 6 de agosto de 2021 cuando Sonia compartía bebidas alcohólicas con la dueña de casa del cuarto que alquilaba.
En el lugar también se vendía guarapo y cerveza, las mujeres no eran las únicas que se encontraban en el lugar, durante la tarde llegó la expareja de Sonia y comenzó a celarla con unos jóvenes que consumían bebidas en el sitio.
Según informó el fiscal de materia, Limbert Claure, Edwin primero golpeó a Sonia en el rostro, pero fue auxiliada por la dueña de casa y se fue a su cuarto para cambiarse.
Cuando salía de cambiarse se volvió a encontrar con su expareja, quien rompió una botella y la hirió en el pecho, después continuó agrediéndola con golpes en el cuerpo.
Las sobrinas de la dueña de casa la ayudaron y llamaron a la policía, por lo que el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.
Tras realizarse el proceso correspondiente fue enviado a la cárcel con detención preventiva y durante la pasada jornada se instaló el juicio oral.
Al respecto, la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Edwin M.P. de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa, cometido en contra de su expareja Sonia Y.R. de 40 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nro. 4 de la capital dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.
“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el certificado médico forense en el que se le otorga 20 días de discapacidad a la víctima, acta de intervención policial, declaraciones testificales, entre otros, por lo que el Tribunal valoró dichas pruebas y condenó a Edwin a 20 años de presidio”, dijo Gonzáles./FGE