Paraguay
Agentes de la Policía Nacional realizaron un intenso operativo para capturar a un hombre identificado como César Manuel Ledesma Fleitas (31), quien habría apuñalado en la espalda a su expareja, para tomar a sus dos hijos pequeños y huir con ellos. El hombre subió a los chicos a una motocicleta y se dirigió hacia el microcentro de la ciudad.
El intento de feminicidio fue cometido la mañana de este jueves, donde fue víctima Claudia Pamela Ramírez (31). La mujer fue asistida por bomberos voluntarios hasta el Hospital General de Itapúa.
Fueron alertados del hecho los responsables de la Comisaría de la zona, quienes tienen sede a unas cuatro cuadras de donde ocurrió el ataque.
La Dirección de Policía en Itapúa dispuso 10 patrulleras y cinco motocicletas para la localización del presunto autor, así como el rescate de los niños.
Según el informe policial, tras el ataque el sujeto se dirigió hacia el barrio Centro de la ciudad, supuestamente con la intención de dejar a las criaturas en la casa de su hermana.
El subcomisario Jorge Aquino relató que fueron alertados sobre una mujer herida con arma blanca. “Fuimos hasta el lugar, convocamos a los bomberos y la víctima fue trasladada al Hospital General de Itapúa”, explicó. La mujer indicó a los intervinientes que mantuvo una discusión con su expareja, quien presuntamente la apuñaló a la altura de la espalda, cerca del cuello.
El hombre fue detenido en el microcentro de la ciudad, en jurisdicción de la Comisaría Primera, e incautaron de su poder un arma blanca, con la que habría herido a su expareja.
Además, los uniformados localizaron a los hijos de la pareja, uno de 8 meses y el otro de dos años. Ambos habían sido dejados por el hombre a cargo de un familiar.
Los intervinientes convocaron a familiares de la mujer para iniciar los protocolos de protección a los mismos. Entretanto, Ledesma fue derivado a la Comisaría Primera de Encarnación, puesto a disposición del Ministerio Público.
Agencias.