Un nuevo robo agravado se registró en una estación de servicio del valle bajo, esta vez se trata de un surtidor ubicado en el municipio de Vinto, en la carretera al occidente del país.
El hecho se registró este pasado domingo al promediar once de la noche, cuando un hombre sospechoso llegó al lugar y se aproximó a una de sus oficinas, donde habría sacado un arma de fuego para amedrentar a los trabajadores y obligarlos a que entreguen el dinero, fruto de las ganancias del día.
Preliminarmente, se conoce que los delincuentes lograron llevarse cerca de 20 mil bolivianos, aunque la cifra continúa siendo cuantificada.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen para iniciar con las investigaciones del caso, realizando las pericias respectivas y recopilando imágenes de cámaras de seguridad.
Según el relato de los trabajadores del lugar fueron sorprendidos por el delincuente cuando apareció durante la noche.
“Solo era uno armado…algo de 20 mil se lo ha debido llevar”, explicó uno de los trabajadores del lugar.
El hecho de robo agravado se encuentra en proceso de investigación.
Este es el tercer robo registrado en estaciones de servicio del valle bajo en lo que va del año, el primer robo se registró el pasado 10 de enero en un surtidor del municipio de Colcapirhua donde un hombre armado se llevó cerca de 10 mil bolivianos.
El segundo robo ocurrió el 14 de marzo, tan solo semanas atrás, cuando dos hombres a bordo de una moto se aproximaron a una estación de servicio de Vinto preguntando por el cambio del dólar, amenazaron con un arma a los trabajadores y se llevaron cerca de 26 mil bolivianos.
Pero eso no es todo, durante la gestión 2022 otros dos hechos similares fueron reportados en los meses de septiembre y agosto, también en surtidores del valle bajo, donde los montos sustraídos alcanzan los 20 mil y 60 mil bolivianos.