Santa Cruz
Nada frena el asesinato de mujeres en Bolivia y los casos de feminicidio suman a diario.
Durante la madrugada de este martes se denunció el homicidio por asfixia de una madre de 43 años, el principal sospechoso es su pareja, de quien la familia de la víctima dijo que la agredió en reiteradas oportunidades, a tal punto que en una oportunidad le fracturó la nariz y en otra intentó quemarla.

“Cada vez le pegaba, en una oportunidad le ha echado gasolina, le quería quemar”, señaló Víctor Callahuara, el padre de la víctima. Quien contó que la mujer se las ideo para escapar y no se quemada viva por el hombre.
Explicó además que pese a tener varias denuncia en su contra el hombre seguía libre porque ninguna prosperaba en su contra. Su hija y el agresor se habían casado por lo civil y sostuvieron una relación por alrededor de dos años.
El hombre contó que a las 2:00 de la madrugada recibió una llamada de sus nietos, quienes le comunicaron que habían encontrado muerta a Janeth, asfixiada con el cable de un reproductor de DVD.
“Que se aplique el máximo castigo como dice la ley”, manifestó Víctor Callahuara.
El hombre desesperado por la situación pidió ayuda a los vecinos para ayudar a enterrar a su hija pues él vive en Oruro y no tiene donde darle sepultura.
Janeth vivía en el barrio 15 de Agosto de la Villa Primero de Mayo, era madre de dos hijos, uno de 22 años y otro de 18.
El acusado, José Luis R., se encuentra detenido en celdas de la Policía. La Policía y la Fiscalía ya iniciaron la investigación para esclarecer el caso.

Las instituciones realizaron la inspección de la vivienda colectando pruebas para esclarecer el caso.
Jhaneth es oriunda de Oruro, llegó a Santa Cruz en busca de salir adelante y un mejor futuro, con mucho esfuerzo estudio y logró fundar su propio salón.
“Tenía un saloncito de belleza, trabajaba, (el hombre) jamás reconoció la labor de mi hija”, aseguró el desconsolado padre, pidiendo justicia para su hija.