Hombre brutalmente golpeado en su comunidad muere y deja 10 huérfanos

Un sujeto de 47 años perdió la vida luego de recibir una golpiza. El hombre permanecía en su domicilio en la zona de Senkata al cuidado de su familia, sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, fue trasladado a un hospital donde no logró restablecerse y terminó falleciendo, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.
El jefe policial explicó que el hombre se dirigió a una comunidad denominada Playa Verde, en el municipio de Calacoto a inicios de este año.
“El sujeto se constituye en playa verde donde se acostumbra la renovación de autoridades originarias”
En el lugar, consumió bebidas alcohólicas en un acto de reconocimiento de autoridades originarias. En esas circunstancias, fue brutalmente golpeado.
Tras sufrir los golpes, principalmente en el área de la cabeza, retornó a su domicilio en la ciudad de El Alto, donde permaneció al cuidado de su familia, sin embargo, su cuadro se agravó y tuvo que ser llevado a un hospital.
“En playa verde también se hace festejo con bebidas alcohólicas, donde habría sido golpeado, al existir lesiones había retornado a su inmueble en la zona de Senkata y estaría siendo atendido solamente por familiares, sin embargo, al descubrir un cuadro complejo ha sido trasladado a un centro médico donde fallece
Tras el fallecimiento, personal policial se constituyó al lugar para verificar el caso y se abrió una investigación a fin de identificar a las personas que propinaron la golpiza.
“Con estos antecedentes, existiendo la probabilidad de responsabilidad de terceras personas, sé apertura una investigación contra autores, la policía está en busca de las personas que habrían propiciado los golpes, en esta costumbre de festejo en el área rural”
“Deja en la orfandad a 10 hijos, esa es la situación que se tiene de acuerdo a lo que se ha podido verificar y que está ameritando mayor investigación”, señaló la autoridad policial.
Al parecer la pelea se habría suscitado por conflictos entre dirigentes mineros de la zona, siendo el más afectado la víctima que dejó a diez hijos en la orfandad, se desconoce quienes formaron parte de la pelea, pero se sabe que fueron dirigentes opositores que viven en la zona de Playa Verde.
Los hijos piden justicia, lloran la muerte de su padre y no saben qué harán para subsistir en adelante. Agencias