Hombre calcinado era pastor de una comunidad evangélica

Santa Cruz

Herike Silva es el hombre que fue hallado dentro de su vehículo mientras ardía en llamas, las investigaciones señalan que el sujeto era pastor de una iglesia evangélica en el Plan 3000 desde hace cinco años y que la última vez que lo vieron fue el miércoles al finalizar su predicación.

La comunidad de la iglesia que liderizaba se encuentra sorprendida por la noticia, puesto que lo califican como una persona tranquila, alegre y motivadora. Silva deja además tres hijos en la orfandad.

Según el comandante de Cotoca, Rubén Barrientos, explicó que se manejan varias hipótesis sobre su muerte, sin embargo, tendrán cautela y esperarán el informe forense y las causas del incendio en el vehículo.

También se difundió un video donde se ve al vehículo (identificado por la placa) ingresando a un surtidor y el conductor compra 3 litros de gasolina, según información de los trabajadores, esto fue a las 16:14, dos horas después se produjo el hallazgo.

La Felcc se encuentra aun trabajando detrás las pistas para dar con el autor de este crimen. 

Cabe señalar que ese incidente fue denunciado por los vecinos del barrio Mapaizo tras que evidenciaran que el auto ardía en llamas con un cadáver adentro.

El comandante del municipio de Cotoca explicó que por la manera, cómo estaba estacionado el vehículo y la zona donde fue abandonada, hacen presumir a la Policía que se trata de un posible asesinato.

«El caso está bajo investigación de la Felcc, ahora resta establecer si la víctima fue asesinada en el lugar debido a la posición de cómo se encontraba el cadáver carbonizado», precisó la autoridad.

Las personas que viven en los alrededores indicaron que no observaron nada extraño, salvó el humo y el fuego que consumió en cuestión de minutos la movilidad.

De acuerdo a sus redes sociales, Silva de Carvalho daba prioridad a su labor de  pastor y también tenía su canal de YouTube desde donde compartía mensajes religiosos.

El caso se encuentra en proceso de investigación y fue remitido al ministerio público./Agencias