El caso se conoció luego de que una menor de edad fuera sorprendida tratando de sustraer prendas de una tienda de ropa ubicada en la avenida Oquendo.
Al lugar ingresaron dos personas, la menor de 13 años y un hombre adulto, quienes se dieron a la tarea de distraer a la encargada para que el hombre sustrajera varios abrigos, para luego darse a la fuga y dejar en el lugar a la menor.
Tras darse cuenta del hecho, los propietarios del local procedieron a cerrar la puerta, para evitar que se diera a la fuga. De inmediato llamaron a la policía y efectivos llegaron hasta la tienda.
Durante la investigación se determinó que la menor provenía del trópico de Cochabamba y llegó algunos días atrás.
En su declaración preliminar, la menor reveló que en sus planes estaba viajar hacia el país vecino de Chile, hasta que conoció al hombre, quien la convenció de quedarse en la ciudad.
Según su relato, el hombre la «capto» y posteriormente llevó hasta un alojamiento del centro de la ciudad donde se quedaban juntos.
Tras conocerse el hecho y con la investigación policial, se reveló que el hombre incitaba a menores a cometer robos en tiendas comerciales.
El hombre tendría 28 años y fue aprehendido por efectivos policiales y tras esto trasladado hasta la Fuerza de lucha contra el crimen.
“Una menor de edad estaba realizando un robo y se ha procedido a conducirla a dependencias de la Felcc, a la división menores y ahí se ha determinado que estaba acompañada de una persona mayor”, informó el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia.
El caso es investigado por robo y trata y tráfico de personas, “se ha aperturado el caso no solo por el robo, sino también por trata y tráfico de personas, porque esta persona mayor que está bajo la responsabilidad de esta menor. Aparentemente, le ha incitado a que realice el robo”, explicó Tapia.