Hombre casi mata a su pareja y logra medidas sustitutivas

El caso fue atendido en la Fuerza especial de lucha contra la violencia (FELCV) de Quillacollo cuando la víctima llegó escapando luego de que sufriera la agresión.

Según relato la joven de 27 años pasaba el tiempo con su pareja con la que vivía cuando le llegaron mensajes a su celular y este le comenzó a reclamar sobre quien le escribía.

Entonces inicio la discusión de la pareja que poco a poco lo mostró más violento, llegando a agredirla físicamente. No conforme con eso intento asfixiarla con sus propias manos. En la primera oportunidad que tuvo la victima salió corriendo salvando así su vida.

Tras el examen físico la joven quedó con cuatro días de impedimento tras la agresión sufrida por su pareja de 31 años con la que ya tenía una relación de más de un año.

Según el informe del Director departamental de la FELCV, la relación cuenta con antecedentes de violencia, la víctima sufrió cuatro agresiones similares en otras oportunidades, sin embargo no fueron denunciadas.

AUDIENCIA

El acusado fue aprehendido por efectivos policiales y fue acusado por el delito de tentativa de feminicidio poniendo el caso a consideración del ministerio público.

Sin embargo pese a las pruebas presentadas, los antecedentes de violencia y los cuatro días de impedimento de la víctima el agresor de la joven logró obtener medidas sustitutivas y una fianza de 10 mil bolivianos.

Según información proporcionada por la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida  a la fecha existen 86 casos de feminicidio registrados a la fecha. 30 en el departamento de La Paz, 15 en Santa Cruz y 12 en nuestro departamento.

Las cifras que colocan a Cochabamba en el tercer lugar a nivel nacional, lamentablemente de los 86 casos de feminicido solo 20 fueron concluidos 12 con sentencia condenatoria y 8 por muerte del agresor.