Un nuevo feminicidio sacudió en Santa Cruz, luego que una mujer fue degollada por su pareja en las afueras de un supermercado de la capital cruceña.
La víctima fue identificada como Wilma Zurita Flores (29), mientras que el agresor como Mercelino Martinez Arena.
El sujeto llegó hasta el local donde estaba la mujer sola, sostuvieron una discusión y el hombre procedió a apuñalarla, luego la mujer cayó en el piso completamente ensangrentada.
Posteriormente y ante el pavor de otras personas, el hombre intentó escapar pero fue retenido por otras personas que llamaron a la Policía. La expareja vestía una polera amarilla, gorra roja y un jean, fue esposado por los investigadores de la Felcv.
Personal de emergencia llegó para darle los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, ya se encontraba sin vida debido a las profundas heridas ocasionadas en el cuello.
“La mujer…tenía lesiones en el tórax, cuello y en diferentes partes del cuerpo. Lamentablemente, murió desangrada”, explicó el gerente operativo de Uniemermed Plus, Jim Nagera.
Nagera, informó que fue su personal de emergencias médicas el que atendió el caso, brindando los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, porque ya se encontraba sin vida.
La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trasladó a la víctima hasta la morgue de La Pampa de la Isla, para que le realice la autopsia de ley.
Hasta el lugar también llegaron los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) quienes trasladaron al autor hasta celdas policiales.
La Policía investiga el caso, pero es probable que el acusado sea imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio que se castiga con 30 años de presidio.
El hombre se había divorciado de Wilma Zurita hace un año, pero ambos aún vivían bajo el mismo techo junto a las niñas.
YA LA HABÍA AGREDIDO
Un primo de la víctima contó que la fallecida hace una semana pidió protección a las autoridades ya que sufría acoso de parte del sujeto.
Lo había denunciado con anterioridad a su agresor para que la Policía tome acciones en su contra. Wilma deja dos hijos (de 5 y 8 años) en la orfandad.
«Ellos ya vivían separados, tienen dos hijos, hace una semana atrás ya se hizo una denuncia ante la Felcc y estaba en proceso para que le metan a la cárcel, pero esto sucedió y la mataron», contó
El sujeto, que se encuentra detenido, había golpeado en una anterior ocasión a Vilma e incluso a la madre de ella. En esa oportunidad fue arrestado y luego liberado luego de ocho horas, denunció el familiar
La Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal informó que, a la fecha se han reportado 32 casos de Feminicidio.
Los casos se registraron en los departamentos de La Paz con 7 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 6, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija sin casos.