Hombre con discapacidad asesinó a palazos a su tío

Un hecho de sangre se registró en el valle alto, se trata de una muerte violenta donde un hombre de 49 años fue victimado.

Según informó el director regional de la Felcc del trópico de Cochabamba, Cnl. René Mauricio Canelas, comunarios reportaron a la policía el hallazgo del cadáver durante el fin de semana y los efectivos policiales se trasladaron hasta el municipio de Arani.

“Informar que el personal policial dependiente del municipio de Arani se dirige de Huayllani, más propiamente dicho Villa Cariño a objeto de verificar la existencia de una persona fallecida. En el lugar se observa a una persona quien estaba tendido sobre la senda que une su propiedad con otra en posición de cubito dorsal, identificando al occiso como Fortunato R.Q. de 49 años de edad”, explicó.

La víctima presentaba varias lesiones en la cabeza, moretones y estaba completamente ensangrentado. Los oficiales y el equipo multidisciplinario del Ministerio público realizaron las primeras pesquisas y procedieron al levantamiento legal del cuerpo, el cual fue trasladado a dependencias del IDIF.

“Al examen visual externo presenta una herida contuso cortante de 8 a 10 centímetros en la región parietooccipital de la cabeza y diferentes hematomas en el rostro, procediéndose al levantamiento legal del cadáver, en coordinación con el equipo multidisciplinario del IDIF”, agregó.

Las primeras investigaciones determinaron que murió luego de ser golpeado con un pedazo de madera que el autor encontró cerca.

La autoridad policial añadió que los familiares de la víctima revelaron a la policía que su propio sobrino fue quien le quitó la vida. El acusado fue identificado como Ronald R.R. de 23 años, quien estaba de visita, fue retenido por sus familiares luego de que descubrieron lo que paso y lo entregaron a los oficiales.

“En el lugar de los hechos los familiares del occiso tenían en calidad de aprehendido por particulares al señor Ronald R.R. de 23 años de edad quien sería el autor del hecho, haciendo conocer también que sería el sobrino del occiso y que el mismo presentaba discapacidad mental y una conducta violenta en los días de permanencia en el domicilio de su abuela”, añadió.

Posteriormente, el sobrino fue aprehendido y trasladado a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, donde será llevado ante un juez durante su audiencia de medidas cautelares. Según el informe policial, se trata de alguien sumamente agresivo.

“Este sujeto es una persona muy agresiva y compulsiva, actualmente el aprehendido Ronald R.R. se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, finalizó Canelas.