La Fuerza especial de lucha contra la violencia recibió la denuncia de un caso de violación registrado en el trópico de Cochabamba.
La Vocera de la Felcv, explicó que la víctima es una menor de 14 años, quien fue violada por su propio hermano, el que aprovechó la ausencia de sus padres.
“En la Felcv de Ivirgarzama aperturan un caso de violación niño, niña y adolescente, siendo la víctima una menor de 14 años, misma que fue agredida y abusada por su propio hermano de 27 años, en la declaración que ella vierte, índica de que aprovechando que sus padres no se encontraban su hermano procede a abusarla sexualmente”, explicó.
Cuando ocurrió la agresión sexual, la menor guardo silencio y tras reunir el valor para pedir ayuda, rompió el silencio y le contó todo a su mamá.
“De acuerdo a la versión de la menor, esto solo habría suscitado una vez estamos todavía con las valoraciones psicológicas”, añadió.
La autoridad policial señaló que en este tipo de casos los menores tienen más dificultades para contar los abusos de los que son víctimas, por lo que aún se espera conocer si la violación solo ocurrió una vez.
El hermano fue detenido y luego de ser imputado fue llevado ante un juez.
“Presentan los elementos de convicción al ministerio público, el mismo que fundamenta la aprehensión del autor y es puesto a conocimiento del juez y así también el juez determina una detención preventiva por seis meses en el penal de San Sebastián varones”, finalizó.