Potosí
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fernando Veliz, informó que su personal investiga una denuncia de acoso sexual contra una persona de la tercera edad.
La denuncia fue presentada en Puna, el 25 de junio. De acuerdo con los antecedentes del hecho se ha identificado a una mujer, de 80 años de edad, como víctima de acoso sexual por parte de un hombre de 38 años de edad.
El hombre de quien se mantiene en reserva su nombre con fines investigativos era conocido de la familia donde vive la anciana de 80 años.
Se presume que el ciudadano abusó de la adulta mayor. De acuerdo con la declaración de la víctima, ella estaba en su casa y el ahora acusado llegó al domicilio con la intención de invitar algún tipo de bebida alcohólica y pasarla bien, sin embargo le pidieron que no moleste y fue rechazado y echado del lugar
Ante el rechazo de la señora y de otra persona, el hombre salió del domicilio pero horas más tarde al parecer en estado de ebriedad, vuelve a la casa y encuentra a la mujer de la tercera edad sola y es cuando aprovecha el momento y empieza con toques impúdicos intentando abusar de ella. La mujer de 80 años asustada por el actuar del hombre empezó a gritar y logró pedir auxilio, afortunadamente vecinos escucharon los gritos socorrieron a la señora posteriormente la Policía intervino hasta aprehender al hombre.
Según vecinos que escucharon pedir auxilio, tras los gritos por el abuso sexual denunciado por la ancianita el hombre huyó de la casa, el rápido accionar de los policías logro detener al agresor sexual que se encuentra detenido esperando su audiencia de medidas cautelares, las investigaciones policiales prosiguen.
La Ley General de las Personas Adultas Mayores establece sanciones de tres a 20 años de privación de libertad a quienes causen lesiones gravísimas, leves o daño seguido de muerte a los ancianos.
La queja más común de los ancianos se refiere a los despojos, de los que son víctimas por parte de hijos, nietos y familiares. Agencias