Hombre de 40 años mató a 11 trabajadoras sexuales en hoteles

Un hombre de 40 años fue condenado a muerte este viernes por un tribunal de Nigeria tras ser hallado culpable del asesinato de 11 mujeres en el sur del país.

Según detallan los medios locales, el asesino, llamado Gracious David-West, cometió sus crímenes entre julio y septiembre de 2019. Su ‘modus operandi’ consistía en estrangular a sus víctimas —algunas de las cuales eran trabajadoras sexuales— en hoteles de la ciudad de Port Harcourt y localidades vecinas. Posteriormente, ataba las manos y las piernas de las mujeres con una tela blanca y se llevaba sus objetos de valor.

Además de las 11 muertes, David-West fue declarado culpable de un intento de asesinato, ya que en al menos una ocasión una de las mujeres agredidas logró escapar.

Previamente, el abogado del asesino, Vincent Chukwu, pidió clemencia, enfatizando que David-West es padre de tres hijos. No obstante, el tribunal coincidió con el fiscal, Chidi Eken, que instó a no conceder ninguna indulgencia.

La Policía confirmó que solo ha sido juzgado por la muerte de nueve de las víctimas, ante la falta de pruebas en relación al resto de casos.

El acusado responde al perfil de asesino en serie, y abusaba sexualmente de sus víctimas antes de atarlas, amordazarlas y estrangularlas con las sábanas de la cama. Agencias