Hombre de 87 años muere calcinado en incendio de su dormitorio

Santa Cruz

Los bomberos acudieron al llamado de los vecinos, sin embargo, desconocían que en el interior había una persona.

La madrugada de este jueves, vecinos del municipio cruceño de Cotoca alertaron a los bomberos sobre un incendio en un pequeño cuarto ubicado en la calle Redentor Roca esquina Andrés Ibáñez.

Mientras esperaban la llegada de los efectivos, los vecinos de la zona intentaban controlar las llamas con ayuda de baldes con agua para evitar que el fuego se expanda y afecte otro inmuebles.

Vecinos hicieron la llamada de auxilio a otros vecinos mediante el WhatsApp y tocando puertas para que el incendio no crezca y avance a otras casas, uno de los vecinos dice que tenía miedo que explote alguna garrafa de la vivienda, por ello todos ayudaban.

Ante la llegada de los bomberos, estos procedieron a ayudar con los trabajos de sofocación.

Los bomberos desconocían que hubiera alguien en el inmueble incendiado, los vecinos aseguran que solo vieron el fuego no escucharon gritos de ayuda ni nada parecido.

Una vez controlado el incendio, los efectivos se percataron de la presencia de un cuerpo en el interior del inmueble, por lo que dieron parte a la Fuerza Anticrimen.

En el lugar, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) pudo hallar una identificación, la cual se presume, pertenecería a la víctima quien sería un hombre de 87 años.

El cuerpo fue levantado y trasladado hasta la morgue para que se le practique una autopsia. El caso se encuentra en etapa de investigación, donde se busca determinar si el incendio fue provocado o se trataría de un hecho aislado.

Los vecinos quedaron sorprendidos y consternados al enterarse que el abuelito estaba en el interior del incendio, presumen que murió con el humo del incendio y después se quemó, por ello no habrían escuchado gritos. Agencias