El Coronel, Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que se procedió con la aprehensión de una persona de sexo masculino de 20 años que incitó a escaparse de su domicilio a su vecina menor de edad, para que se vayan a vivir juntos.
La pareja de novios mantuvo relaciones sexuales, quedando la adolescente embarazada y cuando se enteró el sujeto, le obligó a ingerir tabletas abortivas para deshacerse del feto.
QUINCEAÑERA SE ESCAPÓ CON SU VECINO
Una adolescente de 15 años se escapó con su vecino para vivir juntos, ya que no podían enamorar frente a sus padres, debido a su menoría de edad.
El sujeto al ver que la familia de la menor no aceptaba la relación incitó a escapar con él para que puedan estar juntos.
Fue así que hace un par de meses la menor y su vecino se escaparon, sus padres la buscaron por todo el departamento, pero no tuvieron buenos resultados, ya que no sabían ni tenían rastro de donde pueda estar su hija.
MENOR OBLIGADA A ABORTAR
Con el pasar de las semanas el sujeto y la menor mantuvieron relaciones sexuales en varias oportunidades, quedando la embarazada la adolescente.
El sujeto al enterarse del embarazado no dudó pedir a la menor que abortara, pero la adolecente se negó manifestándole que temía que le pasara algo.
Una discusión que el sujeto y la menor protagonizaron, donde el hombre se salió de su domicilio ubicado en el municipio de Sacaba, horas después volvió a su vivienda y le obligó a ingerir tabletas abortivas para interrumpir el embarazo.
La menor tras provocarse el aborto, se desvaneció comenzando a sangrar por sus partes íntimas, su pareja de 20 años se asustó y al ver pálida a la quinceañera la llevó al Hospital.
Galenos del nosocomio de Sacaba al evidenciar que el sangrado era por un aborto provocado llamaron a la policía.
Uniformados procedieron con la aprehensión del sujeto por el delito de aborto y estupro.