Un hombre de 18 años fue aprehendido por estupro y también es investigado por trata y tráfico de personas, luego de que llevara a una menor de edad hasta el vecino país de Brasil, donde la menor vivió todo un calvario.
La víctima es una adolescente de 15 años, que conoció a su agresor mediante las redes sociales, medios que uso para ganarse su confianza y poco a poco enamorarla, una vez que vio la vulnerabilidad de la menor la convenció para salir del país prometiendo que le daría todo y serían felices; sin embargo, eso no fue lo que paso.
“A Brasil con engaños me ha llevado, me ha dicho, vamos a estar ahí, te voy a dar todo, vamos a ser felices diciendo”, relató la menor a la Red Bolivisión.
Al contrario de llenarla de amor, el hombre lo que hizo fue agredirla de forma constante tanto física como sexualmente, “me jalaba del pelo, me daba puñetes, no más, me hacía salir sangre, todo eso me hacía…me obligaba -a tener relaciones sexuales- me agarraba así, me sujetaba, si no quería me pegaba”, agrega.
Durante tres meses la menor vivió en Brasil, donde también termino siendo víctima de explotación laboral en un taller de costura, donde soporto como pudo extensas jornadas de trabajo en las que a veces no comía.
“Era desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, a veces no daban comida, a veces si daban comida, eso hacían”, recordó.
Además de sufrir explotación laboral, ahora la menor se encuentra embarazada.
Según explicó la madre de la adolescente, no pudieron hacer nada para evitar que se saliera del país porque se enteraron cuando ya se encontraba viajando.
“Nos dijo cuando ya estaban por salir, ya estaba en el bus. -Me dijo- mami, nos estamos yendo a Brasil, vamos a ir a trabajar, el chango le había lavado el cerebro, diciendo que vamos a ir a ganar”, señaló.
Tras su aprehensión, el acusado fue trasladado a dependencias de la Felcc en la EPI sur, inicialmente es procesado por el delito de estupro
“La menor de edad ha salido del país a Brasil con mentiras, engaños, el cual recién apareció y les trajo a sus papás diciendo que no se podría hacer cargo ya de la muchacha y estamos viendo que es estupro con agravante, ya que la menor de edad se encuentra embarazada y estamos esperando la fundamentación del ministerio público”, explicó la abogada de la familia.
Dentro la investigación no se descarta ampliar las indagaciones a una tercera persona por trata y tráfico.
“Tenemos conocimiento que hay un señor que sí, que era el jefe que les ha dado trabajo, hay implicados terceras personas como cómplices…desconocemos hasta el momento quién es el señor que les ha llevado, pero tenemos entendido”, añadió.
En su defensa, el acusado aseveró que los padres de la adolescente sabían que viajarían, “no lleve de en vano, sus papás sabían…delante de sus papás hemos ido…ella era mi esposa y nosotros hemos llegado a trabajar no a hacer problemas”, aseguró.
De igual forma negó que la golpeara: “Ella se golpeaba -en el vientre- porque no quería ese hijo, me decía que voy a abortar, le voy a matar, me decía”.
El hecho se encuentra en proceso de investigación y el acusado aguarda su audiencia de medidas cautelares.