Hombre encerró 2 días a su expareja en un cuarto

Una joven de 21 años fue rescatada por la policía, luego de que denunciara a su expareja luego de violentarla, la víctima habría sido encerrada por dos días sin agua ni comida.

El hecho se conoció luego de la joven lograra enviar videos a sus familiares y pidiera ayuda por redes sociales, donde relata que su expareja la agredió físicamente. 

“Estoy grabando este video porque temo por mi seguridad en este momento, fue víctima de agresión física por parte de mi expareja, es un cuarto compartido, yo ahora no puedo salir de este cuarto”, señala la joven en uno de los videos.

Según la denuncia, la víctima permaneció incomunicada la mayor parte del tiempo, “conjuntamente con la Felcv de Sacaba, hemos hecho todo un operativo para sacar a esta víctima, la cual ya ha sentado la denuncia de todo lo que ha vivido, ella alega de que no le daban comida, de que le prohibían el tema de redes sociales, el celular que prácticamente le ha destrozado, la mujer está sola, no tiene familia aquí en Cochabamba”, explicó su abogado Marvin Orellana.

En otro de los videos que acompañan la denuncia, se ve como la joven intenta recuperar su celular, mientras el agresor no se lo entrega y ella se lo pide en reiteradas oportunidades entre lágrimas.

La expareja de la joven fue detenida por efectivos de la Felcv y trasladado a dependencias policiales. En su declaración, la joven también señaló que el agresor la amenazó de muerte.

“Prácticamente, le habrían encerrado en una habitación totalmente oscura, ella temía por su vida, por el tema de que le amenazó, de que le iba a quitar la vida, todo ese tema que nos ha informado la víctima, lo importante es que ahora está a buen recaudo”, agregó.

Por su parte, la víctima se encuentra atemorizada y pide garantías, ya que teme por su seguridad.

“Es la primera vez en la relación que él se atreve a ponerme una mano encima, yo no iba a tolerar una segunda vez, ni una tercera. Yo solo pido que él se aleje, que me garantías de que él pueda alejarse y que ya no me busque más, eso es todo lo que yo pido”, manifestó aún muy afectada.