Hombre engañó a chofer para que transporte clefa

Un hombre fue detenido por transportistas pesados en la zona sur de la ciudad, el mismo fue entregado a la policía, por tráfico de sustancias controladas.

Según la denuncia de vecinos, en el lugar se registraban riñas y peleas, pero en realidad lo que ocurría era otra cosa.

El hombre era acusado por los conductores por engañar a uno de sus compañeros, según su relato, el mismo envío una “encomienda” a través de las oficinas del sindicato de transporte pesado, pero dicho encargó terminó con la detención del conductor.

Aseguran que el transportista afectado fue detenido por efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico en el departamento de La Paz, debido a que la encomienda, que consistía en cuatro cajas, tenía en su interior clefa, considerada una sustancia alucinógena y cuya venta se realiza de forma controlada.

El hombre retornó al lugar, pretendiendo engañar a otro conductor para enviar otra “encomienda”, por lo que fue reconocido y retenido por los transportistas, quienes le reclamaron por lo ocurrido con su compañero.

Los denunciantes y el acusado fueron trasladados a dependencias policiales, para luego ser remitidos a la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico, que inicio con las investigaciones del hecho.

Según los denunciantes, no se descarta que el acusado esté acostumbrado a realizar envíos de paquetes con sustancias controladas.