La tarde del martes una pareja de esposos se encontraba en el río Sichis de la provincia de Toco, nadando, pasando una tarde de diversión, pero desafortunadamente el hombre perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del agua.
El Coronel Rubén Lobatón, Comandante Departamental de la Policía, informó que la pareja habría llegado el interior del país para realizar un paseo en diferentes municipios de nuestra llajta.
Hombre muere ahogado mientras nadaba
Preliminarmente se conoce que la pareja estaba visitando varios lugares del Valle Alto, al llegar a la provincia de Toco, encontraron un río turístico donde decidieron hacer una parada y nadar, pues el calor los obligo a meterse al agua.
Tras un par de horas de diversión, merendar y planificar algunas metas en la vida, ingresaron al río Sichis, para nadar y refrescarse.
Sin darse cuenta fueron nadando hasta un lugar del río donde era profundo, la corriente aumentaba y la pareja se dio cuenta que corrían peligro en el lugar, trataron de salir, pues el hombre ayudó a su pareja a lograr salir del agua, pero desafortunadamente él no pudo salir y fue arrastrado por la corriente, llegando ahogarse.
Policía rescata el cuerpo en menos de 24 horas
Con gritos desesperados de auxilio la mujer pidió ayuda para encontrar a su pareja, pues los pobladores junto con la policía realizaron la búsqueda intensa y en menos de 24 horas lograron rescatar el cuerpo que estaba a un par de kilómetros de donde se ahogó.
El cuerpo fue llevado a la morgue para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso. El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.