La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Cristhian C.E.T., de 31 años, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una adolescente de 13 años de edad, por ello, el Tribunal de Sentencia N°1 de la capital dictó 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En el juicio el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la investigación, como la declaración de la víctima, el informe psicológico y social de la menor, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al autor del delito”, dijo Gonzáles.
La Fiscal Litigadora, Shirley Camacho, señaló que el hecho ocurrió el año 2022, en el municipio de Cochabamba, según la investigación la adolescente dormía en una plazuela del centro de la ciudad, donde conoció a Cristhian que la sedujo y la llevó a vivir con él a un alojamiento con el fin de cometer las agresiones sexuales, además la tenía incomunicada.
Luego de operativos de rutina por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la víctima pudo ser rescatada y se formalizó la denuncia ante el Ministerio Público y el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales, mientras que la adolescente recibe apoyo psicológico y fue derivada a un centro de acogida. /FGE