Hombre fallece tras caer en un «canal de agua» en la zona sur

Al promediar las once de la noche de este pasado domingo, efectivos policiales recibieron la denuncia de que un hombre sin vida fue trasladado hasta el Hospital del sur, así lo informó el subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Mayor Henry Vergara.

“El día domingo 20 de noviembre del año en curso la división homicidios dependiente de la Felcc central se ha constituido en dependencias del Hospital del Sur, a objeto de realizar el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino sin identificación”, explicó.

El hombre de entre 30 a 40 años de edad perdió la vida al interior de un canal de agua, donde fue encontrado por vecinos de la zona de San Miguel, al sur de la ciudad. 

“El mismo que habría fallecido en circunstancias que este se habría caído al interior de un canal de agua en la zona de San Miguel, en la zona sur de Cochabamba”, agregó.

Al principio los vecinos pensaron que solo estaba herido, por lo que lo evacuaron hasta el hospital, pero ahí los médicos les confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

“Son vecinos del lugar quienes se han percatado de que al interior del canal existía una persona y estos al pensar de que continuaba con vida, lo auxilian y lo trasladan a dependencias del Hospital del sur, sim embargo es en este nosocomio donde les indican de que ya esta persona ya estaba sin signos vitales”, añadió la autoridad policial.

Los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo luego de confirmarse el fallecimiento, este fue sometido a una autopsia que reveló la causa de muerte, la víctima habría fallecido luego de sufrir un golpe muy fuerte en la cabeza.

“Posteriormente, fue trasladado al IDIF para su autopsia médico legal donde determinaron como causa de la muerte TEC grave, vale decir traumatismo encefálico craneal grave, al momento no se cuenta con algún familiar que haya podido venir e identificar el cuerpo y tampoco para que lo recojan el cuerpo”, añadió.

Cuando fue encontrado el hombre no presentaba ninguna identificación y aún ningún familiar fue a reconocerlo, por lo que la policía busca identificarlo y que su familia pueda recoger los restos para darle cristiana sepultura. 

Cuando fue encontrado vestía una polera azul, pantalón jean azul, tenis guindos, entre las señas particulares que presentan está un lunar en la parte del mentón.

El subdirector de la fuerza anticrimen explicó también que las circunstancias de como fue que cayó la víctima aún son investigadas para determinar si existen implicadas en el hecho, entre los actuados que se llevan adelante se busca a testigos que pudieron presenciar todo. 

“Todavía se está realizando la investigación preliminar para poder establecer con certeza la verdad histórica de los hechos como ha podido pasar y también si es que en esto habría la participación de algún tercero, se está tomando declaraciones y sobre todo buscando testigos presenciales que hayan podido ver el como esta persona ha podido llegar al interior del canal” finalizar.

En caso de tener alguna información sobre su identidad puede contactarse con efectivos policiales de la división homicidios al número 72224677.