Hombre falleció tras ser atropellado por vagoneta

El fatal hecho de tránsito se registró al promediar las ocho de la noche en el camino de ingreso a la comunidad de Mallco Rancho, en el municipio de Sipe Sipe, cuando la víctima fue atropellada por el motorizado, cuyo conductor fue identificado como Juan A.A. de 35 años de edad.

“La persona fallecida responde al nombre de Benito L.S. de 56 años de edad, este caso ha ocurrido el día 29 de diciembre cuando el ciudadano ya nombrado intentaba cruzar de sur a norte”, informó el Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf.

Se presume que una de las causas que propicio el accidente fue la poca visibilidad en el lugar cuando la víctima intentaba cruzar el camino; sin embargo, como consecuencia del impacto, la víctima presentaba heridas de gravedad.

“Por la poca visibilidad de luz que había ha sido arrollado por el vehículo ya mencionado, posteriormente este señor ha sido trasladado a la clínica Machaca de Vinto en ambulancia y tenía un diagnóstico médico de TEC grave, hemotórax y posteriormente a la valoración médica fue trasladado por ser un paciente crítico”, añadió la autoridad.

Tras el atropello la segunda pesadilla de la familia inició, debido a que peregrinaron buscando atención médica, por sus lesiones fue referido al Cercado, donde primero lo llevaron hasta una clínica particular donde no lo recibieron por falta de garante para cubrir los gastos.

Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Viedma, donde esperaron por varias horas y no los recibieron.

“40 minutos ya estamos esperando aquí en el hospital, aquí dice que no hay campo, no pueden entrar así no más”, denunciaron familiares a la Red Uno.

La víctima falleció al promediar las 11 de la noche en la ambulancia que se encontraba en exteriores del nosocomio.

El conductor del motorizado fue trasladado a dependencias policiales, el vehículo secuestrado y el hecho fue tipificado como atropello a peatón seguido de muerte de persona.

El comandante regional finalizó recomendando a los conductores tener precaución durante las celebraciones por año nuevo.

“Es preocupante los hechos de tránsito que puedan suscitarse en este último día del año, los conductores no deben beber y no sacar los vehículos si están bebiendo, es mejor que tomen un taxi para ir y recogerse de las fiestas, porque pueden ustedes ser los autores de un atropello, puede haber víctimas a consecuencia de que uno este conduciendo en estado de ebriedad, así mismo no dejar sus cosas de valor en sus vehículos”, finalizó.