Hombre flageló a su hijo con puñetes y mordidas

Un padre golpeó a su hijo hasta causarle heridas en todo su cuerpo, el menor presenta rasguños, mordidas, moretones y tiene el labio partido.

El hecho de violencia extrema contra el menor se registró en la comunidad Nueva Jerusalén en el municipio de Ivirgarzama en el trópico de Cochabamba.

Las agresiones se habrían registrado durante este martes y este miércoles, cuando el menor acudió a la escuela, sus profesores se dieron cuenta de las heridas que presentaba en diferentes partes de su cuerpo, lo que evidenciaba que habría sido agredido físicamente.

Los maestros dieron parte del hecho al director del establecimiento educativo realizando un video donde se registraba las heridas que presentaba el menor.

En la publicación, que fue viralizada en redes sociales y horas más tarde eliminada, manifestando un pedido para que autoridades tomen cartas en el asunto y prioricen la protección del menor.

En las imágenes el menor se encuentra acompañado por una hermana, quien manifestó que hace lo que puede por apoyar a su familia. “Igual, yo estudio no le puedo ayudar tanto al cien por ciento a mis hermanos”, explicó.

“Este niño está totalmente golpeado por su padre, no puede ser por poco, no lo mata a su hijo, esto tiene que pasar a la defensoría”, asegura su profesor esperando que pueda ser valorado para seguir con el proceso correspondiente.

Cuando le pregunta al menor que le hizo su papá, este relata afligido que primero intento estrangularlo, “Me ha ahorcado de mi cuello, me ha dado cinco puñetes en mi barriga, uno en mi cabeza, uno me ha dado en mi cara y de mi oreja me ha mordido…de ahí con tubo me ha golpeado a mis pies…mis manos me ha rascuñado”, contó el menor.

En las imágenes se ven las heridas del pequeño de aproximadamente ocho años, quien presenta heridas en el labio, la cabeza, sus orejas, sus pies, brazos y manos, los que evidencian las agresiones que sufrió a manos de su padre. 

Los maestros cuestionan el actuar del progenitor asegurando que debieron corregirlo con paciencia y que no se puede permitir este tipo de agresiones. “Vamos a tener que llevar a las autoridades que correspondan porque no es la forma de educar”, finalizó.