Fructuoso F.C. de 56 años de edad, fue brutalmente asesinado en su propia casa por sus familiares, todo por una disputa de herencia en la que un terreno sería el motivo de conflicto. El hecho de sangre se registró en la zona de Sumumpaya.
Según el relato de la esposa de la víctima, se encontraban en su casa cuando llegaron cuatro personas, tres hombres y una mujer, de forma violenta ingresaron a su casa, sacaron un arma de fuego para amedrentarlos y comenzaron a agredirlos.
“Uno no más han entrado, se ha peleado, con un garrote, con ese palo grande, le ha dado, le ha tumbado, entre los dos le han dado”, relató entre lágrimas su esposa.
Agregó que los golpearon a los dos, pero se ensañaron con su esposo, a quien lo agarraron a patadas y golpearon con dos listones de madera, ella como pudo trato de librarse de los agresores para pedir ayuda.
“Su hijo menor C.Q. con revolver ha entrado y una patada en su cara le ha dado, auxilio a dicho, mi marido ya no he escuchado más”, lamentó.
Pese a sus gritos de auxilio, no lograron socorrerlos y su esposo perdió la vida fruto de la brutal golpiza que le dieron sus propios sobrinos y un cuñado, los cuales fueron plenamente identificados.
“Eran cuatro personas, la mujer la G.Q. ha mi me ha agarrado de mi trenza”, añadió.
Familiares de los esposos aseguran que los agresores planificaron el crimen, “han ido preparados para eso, supuestamente pensaron que él estaba solo, no pensaron que estaba la esposa ahí, cuando salió ella intentaron asesinarla a ella más…ella se salvó de milagro, intentaron ahorcarla con la trenza”, denunciaron.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para realizar el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado al IDIF para realizar la autopsia de ley.
Al finalizar la jornada, efectivos policiales realizaron el allanamiento de la vivienda de los agresores, de donde se secuestró un arma de fuego, un vehículo, entre otros elementos para la investigación.
Además, se confirmó que dos personas fueron aprehendidas por el hecho, entre ellas el autor principal, el cual se habría entregado de manera voluntaria, ambos se encuentran en celdas de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.