La víctima es un hombre en aparente situación de calle de aproximadamente 60 años de edad que este pasado martes fue encontrado por los vecinos ensangrentado y herido en inmediaciones del kilómetro cuatro de la avenida Petrolera.
Fue auxiliado por los bomberos hasta el Hospital del sur; sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, este no logró sobrevivir.
Detrás del hallazgo se encontraba una historia inesperada, la víctima había sido asesinada por su mejor amigo, ambos se habían conocido en las calles y una fatal pelea le costó la vida al adulto mayor.
“Aparentemente, sería una persona que se encontraba en estado de indigencia, como elementos fácticos se tiene que en fecha 7 de febrero al llamado de radio patrullas 110 personal de homicidios y personal de laboratorio de la Felcc se hacen presentes al Hospital del sur a verificar el levantamiento del cadáver de una persona de sexo masculino, el cual no presenta datos de identificación”, informó el Vocero de la Felcc, Capitán Javier Santivañez.
La víctima presentaba lesiones en el rostro y la cabeza, el diagnóstico médico inicial fue un TEC y un trauma facial, según los resultados de la autopsia fue una de las heridas de la cabeza la que provocó su muerte.
“Haciendo la autopsia de ley, la cual establece como causa de muerte un TEC severo en la parte craneal de la persona”, agregó.
Tras esto, las investigaciones del caso iniciaron y los vecinos de la zona dieron a conocer que la víctima sostuvo una pelea previa al interior de una vivienda por el sector, identificando a Luis P.C. alias “chapero”, como la persona con la que peleo, quien fue arrestada y trasladada hasta la Felcc, donde finalmente admitió que lo golpeó y le causó la muerte usando un objeto punzo contuso.
“Esta persona ya estando en la Felcc en calidad de arrestado es que procede a manifestar de manera voluntaria que este habría sido el autor de este hecho”, explicó.
El ahora aprehendido no reveló la razón de la pelea que terminaría en asesinato, solo se limitó a decir que tenía problemas personales con quien fue su amigo.
Los antecedentes del agresor son verificados.
De igual forma, la tarde de este pasado jueves, se desarrolló la reconstrucción del hecho en la escena del crimen con la presencia del ministerio público.