Un comunario de Sora Rancho Conllapata, fue el primero en divisar los restos putrefactos del individuo que estaban en la intemperie cerca de Machacamarca. Esta persona puso en alerta de la situación a efectivos del “verde olivo”.
No tardaron en llegar los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Huanuni (por la cercanía del hecho) y procedieron a los actuados puntuales para este tipo de situaciones.
EN LOS HUESOS
Las imágenes reflejan el estado de descomposición, las extremidades inferiores fueron devoradas por los canes hambrientos del lugar, quedando solamente los huesos, al igual que las extremidades superiores.
La Policía todavía desconoce las causas de la causa de muerte del cadáver del varón, evidenciaron además que, gran parte del cuerpo había sido devorado., por lo que se aguarda al resultado de los actos investigativos.
Los funcionarios policiales recibieron una denuncia que afirmaba la existencia de un cadáver de sexo masculino, encontrado en la intemperie de este lugar.
En consecuencia, se procedió al levantamiento de los restos para posteriormente trasladarlo hasta la morgue del Hospital San Martín del municipio de Huanuni para realizar una autopsia de ley.
INVESTIGACIÓN COMPLEJA
Las primeras investigaciones establecieron que se trata de un joven que comprende una edad de 20 a 25 años, y que la data de su deceso no es superior a los 20 días. No obstante, por el estado en el que se encontró el cadáver el trabajo se dificulta, ya que gran parte de las extremidades inferiores quedaron solo en su estructura ósea.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para continuar con las investigaciones, en la prioridad de establecer su identidad y el lugar de residencia del joven en el propósito de obtener más indicios que ayuden a esclarecer lo que pudo haber ocurrido.