Hombre fue ejecutado por tres sicarios al salir de una terminal

Santa Cruz

Einstein Lemes Mota oriundo de Brasil, murió con cuatro disparos de arma de fuego en el municipio de San Ignacio de Velasco.

La víctima se encontraba en el interior de su vehículo cuando aparecieron individuos en motocicleta y se parquearon junto a su vehículo. El individuo que viajaba en la parte trasera se  bajó y desenfundó su arma de fuego y le disparo a la cabeza.

El accionar de los sicarios centraron la atención de los testigos, quienes al momento de intentar curiosear, fueron intimidados por disparos al aire el momento que abandonaron el lugar, precisó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alberto Aguilar Lazarte.

El informe preliminar señaló que la víctima habría dejado aparentemente a una familiar en la terminal de buses y cuando se aprestaba a abandonar el lugar fue interceptado por sus sicarios, quienes le venían haciendo seguimiento desde la salida de su domicilio.

La  víctima no presenta antecedentes policiales ni penales pero la Felcc presume un ajuste de cuentas por acciones ilícitas debido a la saña de los delincuentes para acabar con Lemes Mota. Su familia no ha querido aportar con muchos datos pero el Ministerio Público anunció que serán citados a declarar.

Según el informe del médico, Daniel Alexander Céspedes, del hospital municipal de San Ignacio, el cuerpo sin vida de Lemes Mota, ingresó a la morque del nosocomio a las 20:30 horas. De acuerdo al informe médico, el brasileño llegó sin signos vitales al nosocomio. El cuerpo tenía cinco heridas de proyectil en la cabeza y región cervical.

Desde Brasil llegó un carro funerario y familiares para llevarse el cuerpo.

“Todo nos hace suponer que quienes lesionaron mortalmente a la víctima son de sus misma nacionalidad”, manifestó el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera.

Tras el hecho, la Policía inició operativos en diferentes puntos de San Ignacio, logrando la detención de los tres acompañantes de Lemes Mota, quienes señalaron que tenían una dependencia laboral con la víctima. /Agencias