Hombre fue «quemado» por sus amigos al no comprar más licor

La Paz
Durante la tarde del martes una persona que consumía bebidas alcohólicas con sus amigos en el parque Riosinho, ubicado en la zona Norte de la ciudad de La Paz, sin embargo, tras discutir con ellos porque no quería comprar más bebidas etílicas, fue atacado y le rociaron su cuerpo con alcohol, luego procedieron a encender fuego y quemarlo.
El subcomandante Departamental de Policía La Paz, coronel Andrés Willy Paz Estrada, informó de este hecho que fue auxiliado por Radio Patrullas 110, cuyos efectivos llegaron al lugar y trasladaron a la víctima al Hospital de Clínicas, donde se estableció que tenía graves quemaduras de segundo grado en su cuerpo.
En el parque Riosinho es habitual que grupos de personas consumidoras de alcohol, se reúnan en grupos ocupando las bancas durante horas, como muchos de ellos también son habitantes de la zona central y norte, otros vecinos por temor prefieren evitarlos y no denuncian que liban bebidas incluso desde tempranas horas de la mañana, poniendo en riesgo la seguridad de transeúntes y sobre todo de escolares ya que en cercanías de esa plaza hay al menos cuatro colegios, cuyos alumnos se ven obligados a pasar forzosamente por el lugar.
También han existido casos de asaltos, pero como estas personas que también conforman pandillas conocen a los vecinos, éstos se abstienen de formalizar sus denuncias ante la policía.
En 2016, el Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad las leyes municipales que declaran Patrimonio Histórico, Cultural, Arquitectónico y Urbano al parque Riosinho.
Las autoridades municipales han sido reiteradamente solicitadas para mejorar el control y patrullaje en el sector, pero los esfuerzos han resultado insuficientes. Ante hechos tan graves como el ocurrido, los vecinos exigen una acción inmediata y coordinada entre la Alcaldía y la Policía, que no solo reactive el parque como espacio público, sino que también garantice la seguridad de quienes transitan o viven en sus alrededores. Agencias