La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Alberto B.G. de 34 años de edad, es autor de delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hijastra de 11 años, por ello el Tribunal de Sentencia Nº3 de la capital dictó 28 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En la audiencia, el Fiscal presentó las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el informe médico forense, declaración de la víctima y de su madre, declaraciones testificales y otros elementos”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Raúl Arze, señaló que el hecho se registró el 2 de diciembre de 2021 en el municipio de Cochabamba, ese día, la madre de la menor se levantó temprano a lavar la vajilla y después de algunos minutos llamó a sus sobrinas y su hija de 11 años para que le ayuden; sin embargo, solo las sobrinas acudieron al llamado, pero su hija no, por lo que fue a la habitación, entró de manera sorpresiva y encontró a su pareja en la cama con la niña.
El hombre, al verse sorprendido, negó que haya pasado algo malo, pero la víctima asustada le contó a su madre que su padrastro la violó y la amenazó con mandarla a vivir a otro lado si contaba algo, en ese momento, el agresor huyó del lugar, pero fue aprehendido días después por la Policía para el inicio de la investigación.