El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que se procedió con la aprehensión de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, acusado de abusos sexuales a su propia hija.
La víctima al momento se encuentra recibiendo ayuda psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Hombre abusaba sexualmente a su hija en las madrugadas
El agresor sexual se quedaba bajo el cuidado de sus cinco hijos, cuatro niños y una adolescente de 14 años, mientras la progenitora iba a su fuente laboral.
Al verlos solos los menores todos dormidos en una cama, su padre despertaba a la menor de 14 años para llevarla a su habitación donde la sometía a abusos sexuales.
Pues el degenerado, le obligaba a sacarse su pantalón y su ropa interior para realizarle toques impúdicos en sus partes íntimas, además de manosearle sus senos. La menor comenzaba a gritar cada vez que intentaba violarla.
Durante varias noches el sujeto agredió sexualmente a su hija, en las madrugadas, antes que esclarezca el día, le llevaba a su cuarto junto a sus otros hijos para que nadie sospeche.
Rompe el silencio
La menor ya no aguantaba más los abusos sexuales de su padre, por lo que decidió romper el silencio, contando a su tía el infierno que pasaba a lado de su padre.
Fue así que la tía de la víctima, se dirigió a la policía a denunciar el hecho, los uniformados se constituyeron a la vivienda del acusado, ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, para aprehenderlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Agresor sexual encarcelado
La autoridad policial manifestó que el agresor sexual, fue sometido a una audiencia de medidas cautelares donde las autoridades competentes determinaron la detención preventiva en el penal de “San Antonio”.
El caso se encuentra en proceso de investigación, para determinar desde cuando la víctima fue sometida a las agresiones sexuales, así mismo se verificará si los menores también sufrieron toques impúdicos por parte de su propio padre.