Un nuevo hecho de violencia se registró en la zona sur de la ciudad durante este fin de semana, se trata de un hombre de 30 años que agredió a su pareja cuando consumían bebidas alcohólicas.
Según informó la responsable del Slim, Tatiana Herrera, durante la intervención de la policía en poder del hombre se encontró un arma de fuego.
“Tenemos que lamentar también que bajo el consumo de las bebidas alcohólicas en la zona sur una víctima de 33 años con un agresor de 30, ambos tienen tres hijitos…lamentablemente el sujeto procede a golpearla con lo cual el mismo está aprehendido, en este caso el sujeto está aprehendido, pero lo llamativo es que al momento en que llegan los efectivos policiales se encuentra un arma de fuego en poder de este sujeto”, manifestó.
La autoridad lamentó que en este y los últimos casos que se registraron se observa una naturalización de la violencia, ya que existen antecedentes, pero no se toma en cuenta el riesgo que corren junto a los agresores.
“Ya existía este proceso sistemático de agresión hacia la víctima, si no también, la naturalización de las mismas, cuando ellas refieren no pensé que iba a llegar a esto, siempre me maltrataba, pero no era tanto”, explicó.