Una vivienda ubicada en la Otb Libertad, en el sector de Alto Buena Vista, en la zona sur de Cochabamba, fue el escenario donde una joven de 25 años perdió la vida, lugar además en el que su agresor pretendía que se convierta en su tumba.
Según los reportes preliminares se tratarían de bebedores consuetudinarios, quienes compartían bebidas alcohólicas el pasado sábado y en medio de esto, el agresor celó a la víctima con otro hombre.
Se presume que pareja habría protagonizado una discusión, el hombre golpeó a la víctima y eso le provocó la muerte.
“Este hecho ha sido denunciado al promediar las 10 de la mañana donde vecinos del barrio Alto Buena Vista hacen conocer sobre la posible existencia de un cuerpo de sexo femenino que habría sido enterrado al interior de un domicilio”, explicó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín.
El hecho fue denunciado por el hermano del presunto feminicida.
Edson Orellana, Fiscal de materia, confirmó que el cuerpo fue encontrado en uno de los cuartos.
“Se ha hecho el levantamiento del cadáver, es una persona de sexo femenino…sé -la- ha encontrado en uno de los ambientes de las habitaciones enterrada, se ha procedido a desenterrar y se está llevando a la autopsia”, señaló.
Orellana también dio a conocer que al examen externo el cuerpo presentaba moretones y otro tipo de lesiones, además se estima que la víctima perdió la vida entre dos a tres días antes de la intervención policial.
El cuerpo fue encontrado en la tumba superficial, en aparente estado de descomposición, con heridas y con manchas de sangre en el rostro y su ropa.
PRESUNTO FEMINICIDA DIO VARIAS VERSIONES
La pareja de la víctima fue identificado como Silverio P.C. de 29 años de edad y fue aprehendido como el presunto asesino de la joven de 25 años, a quien se la conoce solo como Gaby y con quien mantenía una relación amorosa.
El agresor fue trasladado hasta dependencias policiales de la Epi Sur.
En una declaración breve, el presunto feminicida aceptó que consumieron bebidas alcohólicas durante al menos un día y medio. “El sábado nos hemos tomado un litro de alcohol, en la borrachera creo que le he dado un puñetazo…no ha muerto, creo que se ha intoxicado con el mismo alcohol”, señaló mientras permanecía enmanillado a una silla.
Según su versión despertó con la joven sin vida a su lado, intentó despertarla, pero no reaccionaba y cuando fue consultado porque la enterró, este respondió que por miedo.
“Es que yo tenía miedo…Gaby despertate le he dicho, no se ha podido despertar”, manifestó.
En el breve contacto con el aprehendido, este manifestó al menos tres versiones diferentes y poco claras de cómo pudo haber perdido la vida la joven, una intoxicación, un paro cardiaco y que dejó de respirar de pronto.
SE INVESTIGAN ANTECEDENTES DE VIOLENCIA
Hugo Iriarte, Director Nacional de derechos humanos y control social, dio a conocer que los vecinos manifestaron que en la vivienda solían presentarse problemas de forma constante y se indagara si la joven era violentada por su presunto feminicida. “Según los vecinos indican de que cada vez habría aquí problemas, pero según las investigaciones se va a determinar todo esto y también por el médico forense para ver los signos de violencia anteriores”, señaló Iriarte.
Los vecinos pidieron a las autoridades esclarecer la muerte de la joven. “Lamentamos mucho…las autoridades deben sancionar a este joven o a cualquiera que suscitara en feminicidios”, aseveró Esteban Fernández, Presidente de la OTB Libertad.
El caso es investigado como un presunto feminicidio.