Un hombre de 37 años de edad fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia luego de que intentara quitarle la vida a su pareja, quien para salvarse tuvo que encerrarse en un baño.
El hecho de violencia se registró este pasado viernes cuando la pareja compartía bebidas alcohólicas con amigos y el agresor comenzó a hacerle reclamos a su pareja porque lo había denunciado por violencia psicológica en el mes de diciembre de 2022.
“En horas de la noche se habría suscitado una discusión por parte del ahora denunciado, en sentido que estaría reclamando una denuncia que habría realizado la víctima, el año pasado en el mes de diciembre de violencia psicológica, a consecuencia la pareja que estaba acompañando decide retirarse del departamento”, informó el subdirector de la Felcv, Cnl. Jhonny Coca.
Durante la madrugada la discusión de la pareja escaló en violencia física, el hombre golpeó a su enamorada, intentó asfixiarla no conforme con esto, intentó quitarle la vida, le roció alcohol con la intención de quemarla, la mujer apenas logró escapar y esconderse en el baño.
“El denunciado intenta asfixiar en primera instancia a la víctima, posteriormente intenta prenderle fuego con alcohol al ver esto la víctima en su desesperación escapa hacia el baño del departamento cerrándose con la puerta, sin embargo, el denunciado continúa intentando prenderle fuego”, agregó la autoridad.
Atemorizada por las amenazas del hombre la víctima logra pedir ayuda y efectivos policiales aprehenden al agresor, quien ahora es procesado por tentativa de feminicidio.
Como consecuencia de la agresión, la víctima presenta cuatro días de impedimento por las lesiones que le causó en el cuello y el resto de su cuerpo.
Durante la investigación los efectivos revisaron los antecedentes del agresor y confirmaron que no era la primera vez que ejercía violencia contra una de sus parejas, en su contra existen formalizadas otras cuatro denuncias en Cochabamba, Potosí y La Paz.
“Este señor además de este hecho anterior -violencia psicológica-, tiene otros cuatro casos más por el mismo hecho, por violencia psicológica, violencia física en el departamento de Potosí y uno que está a la espera de juicio oral, estamos hablando de una persona que tiene bastantes antecedentes por violencia y el proceso ya está a la espera de su audiencia cautelar como sindicado. Son con tres personas diferentes lo más grave es que son en dos departamentos uno en La Paz y otro en nuestra ciudad”, agregó Coca.
El agresor se encuentra en departamento de Potosí donde afrontara un juicio oral, mientras se desarrolla la investigación del caso de forma paralela.