Un nuevo hecho de violencia se registró en el valle bajo y no se descarta que pueda tratarse de una tentativa de feminicidio, luego de que una mujer fuera encontrada con heridas punzocortantes al interior de su habitación.
La mujer fue evacuada de emergencia hasta un hospital y el caso es investigado por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia.
Aparentemente, la víctima de 30 años fue atacada por su expareja quien también viviría en el mismo domicilio y armado con un cuchillo de cocina le provocó varias lesiones punzocortantes luego de que sostuvieron una discusión por celos.
“Estamos a la espera de tomar la declaración de la víctima y también el denunciado para proseguir los actuados investigativos que correspondan. Ambos eran expareja, viven en el mismo domicilio, pero en habitaciones separadas, cada uno en su habitación y cada uno ya han roto la relación. Estamos manejando la hipótesis que la pelea, la discusión, se habría originado por celos”, señaló al respecto el director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Rubén Cornejo.
La autoridad explicó que los efectivos policiales encontraron al presunto agresor en otra habitación y que este también presentaba lesiones.
“Según refiere el médico que ha realizado la cirugía, ambos presentan trauma abdominal penetrante producido por un arma punzocortante. La calificación preliminar de la fiscalía es feminicidio en grado de tentativa y también por intento de suicidio”, agrega.
Por la gravedad de sus lesiones la pareja fue evacuada a un hospital de tercer nivel, “cabe mencionar que el presunto autor se encuentra ya aprehendido en el hospital con custodio”, finalizó.