“Tenemos hijos, apaga el gas, por favor, yo te voy a perdonar como siempre apaga, por favor”, fueron las súplicas de la mujer de 33 años luego de que su exconcubino le prendiera fuego a una garrafa y empezara a quemar una de las puertas de su casa.
El hombre de 37 años llegó en estado de ebriedad a la vivienda donde su exconcubina dormía junto a sus dos hijos de 9 y cinco años, con la intención de agredir y causarle daño a la mujer.
El agresor incluso la amenazó usando un cuchillo, pero la mujer logró arrebatarle el arma blanca, el hombre enfurecido sacó una garrafa, la abrió y le prendió fuego para “quemarlos a todos”.
“Los menores de 9 y 5 años estaban dentro el domicilio y le rogaban a su papá que no haga nada, porque le decía, te voy a matar a vos y a todos”, explicó Hugo Iriarte, Director Nacional de derechos humanos y control social.
Como prueba de la agresión, familiares de la víctima, lograron capturar un video corto donde el hombre grita y asegura que le rogó a su expareja para que lo perdonara.
“Me has querido matar, por eso me he escapado, porque me ha dado miedo”, le dice la mujer quien insiste en que apague el fuego y piense en sus hijos.
Por fortuna efectivos policiales llegaron a la vivienda y lograron evitar que el hombre cumpla sus amenazas.
“En eso llega la policía e interviene la policía y logran aprehenderlo al señor y llevarlo a celdas policiales, ha prestado su declaración, se ha abstenido”, agregó Iriarte.
El hombre tiene en su contra tres procesos anteriores por violencia intrafamiliar, la denuncia fue hecha por tentativa de feminicidio y pedirán que esta vez sea enviado a la cárcel. “Vamos a pedir de que se lo envié con detención preventiva, se ha aperturado por el delito de tentativa de feminicidio”, añadió.
La pareja mantuvo una relación de más de 10 años, pero desde hace dos la mujer se cansó de las constantes agresiones que sufría, denunciándolo e intentando alejarse de él.