Hombre lanzó a un barranco a su hijo para no pagar pensión

Un hecho trágico tiene enlutado a Colquiri. El bebé de tan solo un año fue asesinado por su padre, que según la familia de la madre del niño actuó así porque no quería pagar la asistencia familiar que le correspondía.

“El viernes tenía asistencia familiar, no ha querido pagar por eso ha hecho así”, contó Meli Quispe, la tía del menor asesinato.

La madre del menor estaba pasteando ovejas y enseñando a su pequeño hijo a caminar, cuando de repente apareció el hombre que exigió que el niño le sea entregado.

La madre en principio se opuso al pedido, esto enfureció al hombre que propinó un fuerte golpe a la mujer dejándola sangrando y aprovechó esto para arrebatarle al niño.

“Un puñete le dio, todo le ha hecho sangrar y a la wawa de sus piecitos le ha agarrado”, contó Meli.

Escucharon un ruido extraño que alarmó a la madre. La tía contó que cuando encontraron al menor todavía estaba con vida, aunque con evidentes rasgos de haber sido golpeado.

La Fiscalía informó que el hombre lanzó al niño a un barranco, lo que le provocó lesiones en todo el cuerpo. La muerte se debió a un fuerte golpe en la cabeza.

Tras el asesinato el hombre fue capturado por la Policía y cuando era trasladado hasta una comisaría aprovechó un descuido para escapar.

Durante 12 horas se desconocía el paradero del asesino; sin embargo, fue capturado nuevamente por la Policía que lo trasladará a la capital paceña con mayores medidas de seguridad.

La Fiscalía adelantó que el hombre será imputado por infanticidio. El cuerpo del menor fue entregado a su familia que le dará el último adiós en Colquiri.

SEGUNDO INFANTICIDIO

La Fiscalía departamental de Potosí reportó un nuevo caso de infanticidio, registrado en una comunidad del municipio de Colquechaca.

La víctima es un recién nacido, que fue enterrado de manera superficial en un área de pastoreo, donde los comunarios del lugar lo encontraron y reportaron a las autoridades.

La causa de la muerte es asfixia y el cadáver presenta heridas en el rostro, producidas aparentemente por animales, de acuerdo con el informe forense adelantado por la fiscal Choque. /Unitel y El Potosí