Dos hechos de violencia contra la mujer se registraron en el municipio de Cercado, el primer caso en la zona sur de nuestra ciudad.
Se trata de un hombre que agredió a su pareja usando una tabla para planchar, como consecuencia de la brutal arremetida la víctima presenta siete días de impedimento.
El agresor le provocó serias heridas en la cabeza al golpearla con el objeto contundente.
«Una víctima de 31 años con un agresor de 32 años, tienen tres hijos, trece años de casados, estos hechos se han dado en la final Panamericana, donde lamentablemente ambos acuden a un bautizo, donde por motivo de celos al llegar a la casa el sujeto procede a golpearla, le da patadas y puñetes, de ahí toma una tabla grande de planchar, la cual se la revienta en la cabeza», explicó la responsable del Slim, Tatiana Herrera.
Efectivos policiales procedieron a la aprehensión del agresor, luego de que la víctima fuera auxiliada por sus familiares a un hospital.
«El sujeto se encuentra aprehendido y lamentablemente esta víctima tiene siete días de impedimento, la misma tuvo que ser auxiliada por sus familiares», añadió.
El segundo caso de agresión se registró, esta vez en la zona norte de la ciudad, donde una mujer de 33 años de edad, fue golpeada y secuestrada por su pareja, quien tendría antecedentes de violencia y la habría agredido a tal punto que corre riesgo de perder la audición en uno de sus oídos.
«La víctima tiene dos hijos, esta víctima ya en el pasado fue agredida por el padre de sus hijos a nivel de la oreja derecha donde tenía ya un problema auditivo, este sujeto hace unos días al saber esto, sabiendo de esta situación de que ella había perdiendo el oído, vuelve a golpearla a agredirla reventándole el tímpano con lo cual estamos esperando el certificado forense”, añadió la autoridad.
Tras agredir a la víctima, fue el mismo sujeto el que la auxilio a un hospital al ver la gravedad de sus heridas, “él la lleva a ser atendida a nivel médico, pero como les digo estamos esperando el certificado forense y el sujeto se encuentra actualmente aprehendido en la EPI norte”, finalizó.
Ambos casos fueron denunciados ante el ministerio público y los agresores se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Los hechos de violencia son investigados por efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
Según estadísticas de la Fiscalía General del estado, la violencia intrafamiliar es el delito más denunciado entre el 1 de enero y el 24 de noviembre de 2022, registrándose 35.410 casos en todo el país.