La víctima es una adulta mayor que además de quedar sola, se vio en riesgo a manos de su propio hijo, el cual asegura intentó quitarle la vida, además de estafarla y robarle.
Tiene 86 años y con ayuda de vecinos llegó hasta la Fuerza especial de lucha contra el crimen para formalizar la denuncia.
“Me ha amarrado de aquí (señala los pies), después me pateaba y me hacía así, (se tapa la boca con la mano presionando sobre la nariz), auxilio decía”, relato mientras se inundaba de lágrimas recordando lo que había vivido.
Es la forma en la que la asegura la adulta mayor que su hijo trató de quitarle la vida, atándola para que no se defienda y tratando de asfixiarla, mientras ella desesperada intentaba pedir auxilio. Tras el hecho el hombre se habría dado a la fuga dejándola con varias lesiones.
Señala que no conforme con eso, su hijo además le robó dinero, los documentos de una casa y el vehículo que había comprado con su esposo.
“Él se ha mareado y ha salido…ha entrado, plata ha sacado, -el- guardadito me he trabajado yo, así ha sacado…auto ha llevado”, agregó.
Según se conoce, el acusado ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
Fueron los vecinos los que decidieron ayudar a la adulta mayor que quedo sola tras la muerte de su esposo.
“Porque su hijo le había estafado y no sé, que lamentable de un hijo que pueda estafar a su propia madre…viendo a la abuelita se me ha caído unas lágrimas porque la abuelita llora y llora, en sí su hijo le ha estafado un auto, documentos de la casa…piensa que con esos documentos inclusive ha sacado dinero -del banco-”, aseguró.