Vecino denuncia que la Policía no quiere recoger el cuerpo fallecido de un familiar en sus casa
Familiares indican que acudieron a oficinas policiales para la emisión de un certificado exigido por las funerarias para el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, no fueron atendidos.
Familiares de un hombre que murió por COVID-19, este domingo, denunciaron que el cuerpo del fallecido permanece en su domicilio y no reciben atención por parte de las autoridades para poder sepultar o incinerarlo.
La funeraria contratada por la familia no pudo proceder con su trabajo debido a que necesita un certificado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que autorice el levantaminto del cadáver.
W. C., el familiar denunciante, explicó que que el fallecido y su esposa son casos confirmados de COVID-19. Lamentablemente la salud del esposo se complicó hasta llegar a su deceso.
«No sé qué más necesitan si es un caso confirmado. Hemos ido a la FELCC y no nos atienden, nos dicen que el encargado no está. El cuerpo sigue en su domicilio de la zona sur. Además, tenemos miedo de que los vecinos se enteren y vengan a amedrentar», manifestó indignado.
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) les habría pedido que a guarden, pero hasta el mediodía de este lunes no obtuvieron respuesta. Agencias.