Tras las investigaciones sobre la muerte de una mujer dentro de su domicilio en Patapatani, a quien le sustrajeron la suma de $us 4.000, en la pasada jornada se aprehendió a su esposo como presunto autor del hecho.
El hecho se suscitó el pasado mes de septiembre de 2022, en la localidad de Patapatani, del departamento de Oruro, una mujer fue hallada muerta al interior de su domicilio, se encontraba maniatada, y amordazada.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó el levantamiento legal del cadáver, e inició las investigaciones, tipificando el caso como asesinato, ya que se habría evidenciado que sustrajeron dinero de la víctima, la suma de 4.000 dólares, que habría obtenido la mujer por la venta de 40 llamas.
La víctima fue identificada como Claudina Achacollo Mirabal de 55 años de edad, su cuerpo presentaba severas lesiones.
Su sobrina quien fue a visitarla, habría denunciado el macabro crimen, pues había hallado a su tía sin vida y en un estado lamentable.
Sin embargo, tres meses después del hecho y tras varios actuados investigativos, cambió la tipificación por el delito de feminicidio, ya que presuntamente la víctima fue asesinada por su propio esposo.
En las últimas horas, el sujeto fue aprehendido, se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
El hombre junto a sus familiares exigían justicia y que se esclarezca el caso, pedían se encarcele al asesino de la mujer y la devolución del dinero por la venta de sus llamitas, sin embargo, después de las investigaciones, identifican al esposo como principal sospechoso. Agencias