Hombre tortura a “martillazos” a su expareja y luego lo niega

Un hombre de mediana edad fue detenido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), porque golpeó a su exesposa con un martillo en reiteradas ocasiones, afortunadamente la víctima está viva, y tiene que ser sometida a un examen forense para determinar cuántos días de impedimento le corresponde.

Una camioneta llegó hasta la vivienda del acusado, y se lo llevaron enmanillado ante la mirada atónita de los vecinos, que no lo consideraban un hombre violento.

No obstante, las declaraciones de la mujer que lo denunció por violencia, el agresor negó lo sucedido y señaló que no golpeó a su expareja.

El examen médico dará luces de que fue exactamente lo que pasó a la mujer, por el momento el hombre está detenido en celdas de la Felcv.

Según las primeras investigaciones, el hombre no entendía que su expareja ya no quería estar con él, pese a los reiterados intentos del agresor por volver con ella, después de insistir y ver que no funcionaban sus argumentos, optó por lastimarla y ejercer presión sobre la víctima.

Lamentablemente muchas mujeres son víctimas de violencia, y no hacen la denuncia por temor a quedarse solas con toda la responsabilidad de sus hijos.

Desde la Felcv, la Defensoría y colectivos de defensa instan a las mujeres que sean víctimas de violencia, económica, psicológica, verbal y física, que denuncien al primer signo de agresión, para evitar situaciones más complicadas que incluso pueden llegar al feminicidio.

Por otro lado, muchas de las víctimas o sus familiares, señalaron que la justicia no está operando correctamente, pues la retardación y la burocracia revictimizan a las mujeres o sus parientes, que además de someterse a la tortura de revivir lo sucedido deben erogar recursos económicos.