Hombre mata a 4 personas en un ataque a ‘Iglesia Mormona’

EE.UU.
Un tiroteo durante el servicio religioso en una iglesia mormona en la localidad de Grand Blanc, estado de Michigan, dejó este domingo al menos cuatro muertos y nueve heridos.
Este lunes, las autoridades informaron que el sospechoso embistió la puerta principal de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con su vehículo y luego, el hombre de 40 años, identificado como Thomas Jacob Sanford, disparó y prendió fuego a la iglesia de manera «deliberada».
El hecho ocurrió en Grand Blanc, una localidad situada a 96 km al noroeste de Detroit.
«El atacante abrió fuego con un rifle de asalto disparando varias rondas contra personas dentro de la iglesia», informó el jefe de policía William Renye.
La policía acudió de inmediato al lugar, donde los agentes se enfrentaron a tiros con el individuo, logrando neutralizar al sospechoso.
«Todavía estamos tratando de determinar exactamente cuándo y dónde se originó el incendio y cómo comenzó», dijo el jefe de policía.
El sospechoso utilizó un acelerante, probablemente gasolina, para iniciar el incendio, dijeron las autoridades.
Doug Anderson, portavoz de la iglesia, confirmó que el tiroteo ocurrió durante el servicio religioso dominical de la congregación, calificándolo de «trágico acto de violencia».
«Los lugares de culto deben ser santuarios de paz, oración y conexión. Oramos por la paz y la sanación de todos los involucrados», añadió.
Donald Trump afirmó haber sido informado sobre lo ocurrido en Michigan, calificándolo de «horrendo tiroteo».
En una publicación en redes sociales, Trump escribió: «El sospechoso está muerto, pero aún queda mucho por saber».
«Este parece ser otro ataque dirigido contra cristianos en EE.UU.», escribió.
Las autoridades están investigando el incidente como un «acto de violencia selectiva», pero dicen que el motivo sigue sin estar claro.
Agencias.