Un nuevo caso de feminicidio se registra en la llajta, esta vez se trata de una mujer de 48 años de edad que fue encontrada por los vecinos enterrada en el parqueo de su vivienda, teniendo una data de aproximadamente una semana.
El comandante regional del Valle Alto, Coronel Vladimir Pérez, informó que una mujer fue denunciada como desaparecida hace una semana, los familiares tras buscarla intensamente y no tener resultados, con apoyo de los vecinos decidieron entrar al inmueble a buscar pistas de la mujer, encontrando la tierra removida en el parqueo de su vivienda.
Al ver que no estaba la pareja de la mujer desaparecida decidieron escarbar la tierra, a un par de metros encontraron unas maderas lo que les pareció extraño, fue así que continuaron escarbando, desafortunado hallazgo que encontraron envuelto en unas frazadas, pues estaba el cuerpo de la mujer, en estado de putrefacción.
Actuación policial
Los familiares asustados y consternados por el macabro hallazgo llamaron a la policía, quienes se constituyeron a la vivienda ubicada en la localidad de Chullchu Kami, del municipio de Pocona, a 130 kilómetro de nuestra ciudad.
Tomaron contacto con los vecinos y familiares para sacar el cuerpo de la mujer que estaba enterrado envuelto en una frazada y tapado con maderas debajo el parqueo de su tractor.
La policía procedió con el levantamiento legal del cadáver, fue llevado al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
La autoridad policial señaló que en los resultados de la autopsia se pudo determinar la causa del deceso, como asfixia por estrangulamiento, además de golpes de presenta violencia en el cuerpo, y sobre todo lo más preocupante es la pérdida del ojo izquierdo, lo que llama la atención a las autoridades, puesto que el hombre asesinó a su pareja con saña.
Por otro lado, el autor del feminicidio se dio a la fuga con dirección desconocida, tras conocer que sus vecinos ya sospechaban que la mujer ya estaba muerta.
El grupo de inteligencia de la Felcv ya se moviliza para dar con el paradero del sujeto de 48 años, así mismo se sabe que tiene una familia de una relación extramatrimonial. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.