Hombre mata a su amante con 19 puñaladas dentro de motel

Santa Cruz

Un nuevo hecho de violencia acabó con la vida de una mujer en la capital cruceña. A las 10:30 de la mañana trabajadores del motel Conquistador, ubicado en la avenida Che Guevara, reportaron a la policía el feminicidio de Lizeth Montaño Pinto de 25 años y cuyo cuerpo presentaba heridas punzocortantes.

El informe médico forense practicado en el cadáver de Lizeth  al interior del motel Conquistador de la Villa 1ro de Mayo estableció que la mujer recibió 19 puñaladas entre el abdomen brazos y el rostro, según el director de la Felcv José María Velasco Villarroel.

El crimen ocurrió en la habitación # 8, después que ambos ingresaron a bordo de una vagoneta Suzuki para sostener un momento de intimidad pero terminaron agrediéndose a los pocos minutos.

La responsable del motel señaló que escucho gritos y cuando acudió a verificar lo ocurrido, observó a la mujer tendida en el suelo con bastante sangre y Efraín José Ramírez Velasco (37) se encontraba a un lado asustado asegurando que mató a su amante.

Un vecino que acudió en el ingreso al motel relató que cerró la puerta con candado para evitar que el feminicida intente escapar mientras llegaba la Policía. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia informó que el cuchillo homicida fue encontrado oculto debajo el asiento del Vitara.

Ramírez en principio declaró a los uniformados que la mujer intentó atacarle con cuchillo y hubo un forcejeo entre ambos que desencadenó la desgracia. Ante el Ministerio Público, el aprehendido se abstuvo a guardar silencio a esperas de su audiencia cautelar.

Velasco, informó que Lizeth tenía en la actualidad su pareja quien guarda detención preventiva por 60 días en el penal de Palmasola denunciado por ella de ejercer violencia familiar y doméstica. La mujer se encontraba al cuidado de sus tres hijos de 8 meses, 3 y 6 años de edad. A la fecha la Fiscalía informó que el país registra 47 feminicidios.