Hombre mata a su pareja a picotazos

El Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo determinó sentenciar a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a Heliodoro J. N. (44) sindicado del delito de feminicidio, luego de haber victimado a su concubina Rosaura E.M. (36) con una picota, el año 2017 en Cochabamba.

“Como Ministerio Público se presentaron varias pruebas en el juicio, entre ellas el acta de autopsia, el acta de registro del lugar del hecho, además de la herramienta de agricultura con la que Heliodoro le quitó la vida a la mujer”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Sobre el caso, el fiscal Javier Morales indicó que, según el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal con exposición de masa encefálica, producido por un objeto contundente.

Antecedentes

Recordemos el crimen se registró el pasado 7 de noviembre del año 2017 en una vivienda ubicada en la localidad de Parotani del municipio Sipe Sipe, siendo las causas del feminicidio celos.

Según las investigaciones policiales, el imputados protagonizó una disputa con su pareja porque salía constantemente con sus amistades lo que no le gustó al sujeto, por lo que la golpeó en la cabeza con una picota cegándole la vida de manera instantánea.

Para disimular llamó a un médico para que la reanimara, quien no pudo hacer nada ya que la víctima se encontraba sin signos vitales, por lo que denuncio la muerte de la mujer ante las autoridades policiales.

Peregrinaron justicia durante tres años

La familia tras peregrinar durante tres años pidiendo justicia finalmente las autoridades competentes sentenciaron con 30 años de presión al feminicida.

Con la condena al autor del feminicidio no podrá devolver la vida a la víctima, pero la familia ya podrá respirar tranquilamente.