Un hombre que estuvo involucrado en un conflicto en que, según los primeros reportes atacó a balazos a cuatro personas, con lo que habría asesinado a dos y las otras dos habrían quedado con lesiones, fue detenido por elementos de seguridad.
Fue en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ecatepec, Estado de México, que un grupo de personas realizaban una fiesta en la vía pública, lo anterior habría provocado que Daniel “N” no pudiera pasar y esto derivó en un conflicto entre vecinos.
Los reportes refieren que la fiesta no permitía que Daniel “N” pudiera utilizar su vehículo, lo que generó en una discusión entre los implicados, lo cual posteriormente se transformó en un acto más violento, pues el sujeto ahora capturado usó un arma para atacar a sus vecinos.
Según las autoridades policiales, un hombre de 32 años fue detenido en el lugar tras ser acusado de abrir fuego contra los participantes. De acuerdo con los reportes de la prensa local, el sujeto, identificado como Daniel ‘N’, sostuvo una discusión con sus propios vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, puesto que la celebración obstruía el acceso de su vehículo a la calle en donde vivía.
Las tensiones escalaron rápidamente y culminaron en violencia. Tras los disparos, los presentes retuvieron al presunto agresor y llamaron a los servicios de emergencias. Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a un hombre de 24 años y a una mujer de 27 muertos de heridas de bala. Otras dos personas fueron trasladadas a un hospital cercano, donde permanecen en estado grave.
“Los agentes de seguridad arribaron al lugar y se percataron de cuatro personas lesionadas con impacto de bala, además del presunto agresor, que fue retenido por los habitantes y entregado a las autoridades”, declaró César de Jesús García Pacheco, director de la Policía municipal.
Por su parte, Daniel “N” fue retenido por los vecinos hasta la llegada de los uniformados. Cuando los servicios de emergencia médica acudieron, encontraron a dos personas sin vida, y el hombre mencionado fue acusado de ser el responsable. Hasta el momento nos e han dado a conocer los nombres de las personas heridas y las víctimas mortales.
En imágenes de los hechos se puede ver que el hombre capturado contaba con manchas de sangre en sus manos al momento de ser asegurado por los agentes de seguridad. Una de las personas que estaba en el sitio le dijo a las autoridades que Daniel “N” tacó a balazos a cuatro individuos, por lo que dicho sujeto fue llevado al Ministerio Público para que sean realizadas las investigaciones pertinentes.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes abrieron una carpeta de investigación por homicidio. Agencias