La noche de este pasado miércoles, se registró un caso de biocidio, en la zona sur de la ciudad. Una pelea entre dos canes provocó que el dueño de uno de los perros al intentar separarlos terminara matando a un can, que en ese momento se encontraba paseando con su dueña. El hombre habría usado un martillo para golpear al otro perro.
“Mi hermano estaba limpiando y estaba deshaciendo una casita de perro. Yo abrí la puerta y salieron los perritos pequeños, luego vino el perro que llegó a atacar a nuestra mascota (…) Mi hermano estaba agarrando una herramienta de trabajo, ha sido una desgracia”, contó el hermano.
“Lo único que puedo decir es que ha sido en defensa propia (…) El perro estaba afuera y atacó a mi perrito, le mordía del cuello, no lo soltaba, no lo soltaba. En mi desesperación, yo estaba con mi martillo y se me fue la mano”, declaró a la Red Uno el agresor.
La propietaria de la mascota, que perdió la vida, dijo que sacó a pasear a su mascota, cuando de un domicilio salieron tres perros, lo que habría alterado a su canino, perdiendo la mujer el control de la correa.