El sobrino de la víctima fue a su casa a visitarlo y llevarle comida, cuando fue sorprendido con un terrible hallazgo, su tío estaba en la cama bañado en sangre y no sabía si estaba vivo.
Se trata de un caso de asesinato y la víctima fue identificada como Silverio T.A. de 48 años. El hecho se registró en el municipio de Chimoré en la localidad de Senda F, este pasado 26 de mayo.
Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia, al ver al hombre herido, su sobrino llamo a personal del centro de salud.
“Indica que cuando él llevaba comida a su tío se da cuenta que él se encontraba sin vida, se aproxima al centro de salud, pide el auxilio de los galenos, los cuales se aproximan al lugar y constatan que ya la persona se encontraba sin vida y dan parte a la policía”, explicó la autoridad.
Posteriormente, los efectivos policiales llegan al sitio e inician con las investigaciones del caso, colecta evidencia y traslada el cuerpo a la morgue para que se realice la autopsia de ley, misma que confirmó la violencia con la que perdió la vida la víctima. “Tenemos como resultado que existe una lesión de masa encefálica, por fractura de la base de cráneo ocasionado por objeto contundente”, agregó Tapia.
Al avanzar la investigación, los efectivos policiales lograron dar con la última persona que vio a la víctima con vida, “se identifica a esta persona Ángel Vargas Pacaje de 20 años, el cual habría estado compartiendo bebidas alcohólicas en la casucha y a raíz de esta situación es que proceden a una discusión que deriva en una posterior pelea y en la muerte del occiso”, explico la autoridad.
Dentro la casa del “amigo” se encontró ropa del autor aún con sangre de la víctima, además se identificaron marcas en las manos y pecho, producidas por el forcejeo y pelea que tuvieron. En su declaración, el hombre aceptó el hecho y confirmó que lo mató golpeando su cabeza contra el catre de la cama, pero que no recordaba el resto.
“Se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y no recuerda en que momento empezó la discusión, pero si recuerda que él estaba golpeando la cabeza –del occiso- contra un catre de madera que se encontraba en el lugar”, indicó.
El caso fue remitido al ministerio público.