Hombre mató a su concubina y luego la enterró en el monte

Su familia ya tenía sospechas y apuntaba a la pareja como responsable por la desaparición de María Solíz Atocha de 41 años a quien buscaron con desesperación desde hace semanas, sin tener una respuesta clara sobre lo que le había pasado.

Su familia denunció formalmente su desaparición el pasado 21 de marzo, pero no sabían nada de ella desde el 12 de abril, según la denuncia inicial María salió de su casa con destino a la comunidad de Escamani  en el departamento de Potosí, donde debía ir a visitar a su madre, sin embargo nunca llego. Lo que motivo a su familia a buscarla.

“Este hecho se ha suscitado hace un tiempo atrás, teníamos la denuncia en realidad de una persona desaparecida de sexo femenino de 34 años de edad estamos realizando las investigaciones de este caso sin embargo de aquello habíamos obtenido alguna información respecto a que el concubino de 29 años tendría  que ver en este hecho de la desaparición de esta mujer”, informó el Comandante Departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón sobre el caso.

Desde el inicio la familia exigió a  su pareja saber que había sido de ella, pero aseguraron que daba diferentes versiones sobre su desaparición.

La desesperación por saber sobre María llevó a su familia a “hacer ver” en coca y ahí les dijeron que ella ya estaba muerta, lo que anticipó su trágico final.

La policía se movilizó para dar con su paradero y desde el 28 de abril iniciaron con rastrillajes en el chaco de  su madre.

Una vez que el concubino de María volvió a la casa donde vivían juntos, la familia y la misma población lo presionó para que dijera donde estaba y ante la presión terminó confesando que la había matado y enterrado en el chaco de su madre. Fue identificado como Carlos Q.C. de 34 años.

“Este ciudadano hace unos días retorna al lugar donde el habitaba con la concubina, alertados de esta situación las autoridades del lugar y también nuestro personal policial es que realizan las primeras actuaciones policiales procediendo al arresto del mismo y posteriormente conducirlo a dependencias policiales de Villa Tunari”, agregó la autoridad policial.

El hombre guio a los efectivos policiales y al personal forense al lugar donde enterró a su concubina y procedieron a realizar la exhumación del cuerpo, el mismo fue trasladado a la morgue de Villa Tunari para realizar la necropsia del cadáver y determinar la causa de la muerte.

Tras confirmar el feminicidio familiares y vecinos protagonizaron una movilización exigiendo justicia para María, quien se convirtió en la sexta víctima de feminicidio y deja dos hijos en la orfandad.