La declaración de Richard Garcia Chislla y su amante Agustina Sucapuca Mamani (viki), ratificando su delito de feminicidio de la Sra. Rosa Mendoza Casa (+) para trasladar a la base de rondas campesinas ituata.
Un hombre que llevaba una doble vida en Perú decidió matar a su esposa para poder vivir con su amante. Richard Garcia Chislla, fue hallado culpable de asesinar a su mujer Agustina Sacapuca Mamani y tirar su cadáver por la borda de un precipicio. El hombre pasará el resto de sus días en la cárcel como máxima pena.
Según declaraciones de la policia, el hombre mató a su esposa, pero al principio fingió que fue un accidente y pidió a los lugareños que lo ayudara a buscar a su esposa desaparecida, pero todo se le slaio de control y tras contradecirse en sus declaraciones pobladores del lugar procedieron a retenerlo hasta que llegue la policía.
El hombre le estrangulo y boto a su esposa con l ayuda de su amante con la cual llevaba una relación extramatrimonial. Pobladores de Ituata procedieron a entregar al feminicida junto a su amante a la policía donde termino declarando todo el macabro hecho detalle a detalle de como mataron a su esposa junto a su amante para luego ellos rehacer su vida juntos, porque ya no sentía nada por su esposa y solo se interponía en su nueva relación.
Por más que se disculpó y dijo que estaba arrepentido por lo que había hecho la policía procedió a arrestarlo al igual que su amante para ser trasladados a la ciudad de Lima Perú donde serán juzgados por asesinato.
La mujer tras ser arrestado negó que habría tenido participación en la muerte de Rosa Mendoza Casa y que no sabía que su pareja era una persona casada, pero tras la confesión de Richard involucra completamente a la mujer como cómplice del macabro asesinato. Agencias